lunes, 29 de septiembre de 2014

Detección y Solución.

Existen varias soluciones básicas para seguridad que las pequeñas empresas deberían utilizar para garantizar la seguridad de sus sistemas informáticos y la información almacenada en ellos.
Software antivirus


Tecnología de firewall
Un firewall actúa como una barrera entre su red y el exterior, asegurando el perímetro y evitando que los hackers accedan a datos financieros de importancia o información sobre clientes, incluyendo los números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
Los firewalls pueden tener forma de software o de hardware, y se encargan de examinar cada dato o paquete que intenta llegar desde Internet a su equipo, y viceversa. Todos los paquetes de datos tienen una firma que muestra la persona que lo ha enviado y cómo se debe procesar. El firewall analiza esta información y, posteriormente, realiza las decisiones para permitirle el acceso (o rechazarlo) basándose en una serie de reglas predeterminadas. Estas reglas se pueden personalizar para asegurar que únicamente los usuarios autorizados tengan permiso para acceder a la red de forma remota. 


Detección de intrusiones
La detección de intrusiones añade otra capa a la seguridad informática, examinando el contenido del tráfico en Internet para eliminar ataques y códigos maliciosos. El software para detección de intrusiones monitoriza constantemente la red para detectar cualquier actividad sospechosa o posibles ataques, enviando avisos a usted o a su personal de TI para que tomen acciones de inmediato.Para evitar que su empresa corra el riesgo de ser atacada, Symantec les ofrece una serie de consejos y buenas prácticas para asegurar que su empresa cuente con una seguridad básica:


Estas herramientas son sólo parte de una solución completa. La introducción de nuevas tecnologías, junto con la creciente sofisticación de las amenazas que se extienden por Internet, exigen una más amplia y poderosa solución para garantizar la seguridad de la red y los equipos. 

1. Aplique los últimos parches a su software: tenga su software actualizado para obtener el máximo provecho de los últimos parches para evitar que los agujeros a la seguridad puedan servir de vía de acceso a los ataques.
2. Formación del personal sobre seguridad: eduque a sus trabajadores para que conozcan su papel a la hora de mantener un nivel básico de seguridad en la empresa. Ponga en marcha un plan de formación para que los empleados no abran documentos adjuntos al correo electrónico a menos que los estén esperando y hayan sido analizados para comprobar que no contienen virus.
3. Creación de una política para seguridad para tener bajo control sus bienes informáticos y los derechos para acceder a dichos bienes: establezca una serie de reglas para el acceso remoto a los equipos de la empresa.
4. Desconecte y elimine servicios innecesarios: muchos sistemas informáticos instalan por defecto servicios auxiliares que no son esenciales y que pueden abrir puertas a posibles ataques. La eliminación de estos servicios reduce el riesgo de ataques a su empresa.
5. Bloquee documentos adjuntos sospechosos: configure el servidor de correo electrónico para bloquear o eliminar cualquier correo electrónico que contenga los documentos adjuntos más utilizados para difundir virus como, por ejemplo, archivos con extensiones .vbs, .bat, .exe, .pif y .scr.
6. Aísle las amenazas: aísle los ordenadores infectados para evitar que infecten a más sistemas dentro de su red. Si un ataque combinado llegara a explotar uno o más de servicios de red, inhabilite o bloquee el acceso a estos servicios hasta que se aplique el parche correspondiente.



http://vegaitcm.blogspot.mx/2007/11/261-prevencion-de-amenazas-informaticas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario